Comenzamos la cuaresma, un tiempo en el que los cristianos centramos nuestra atención en la solidaridad, la austeridad y la oración. Una llamada a permanecer fieles a nuestros valores y mantener la esperanza, aún en medio de las dificultades.
La Cuaresma es un tiempo favorable para la renovación personal y comunitaria que nos conduce hacia la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado. El Papa Francisco nos anima a reflexionar en nuestro camino cuaresmal sobre la exhortación de san Pablo a los Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien, porque, si no desfallecemos, cosecharemos los frutos a su debido tiempo. Por tanto, mientras tenemos la oportunidad, hagamos el bien a todos”. (Mensaje de Cuaresma 2022).
El pasado 2 de marzo, la comunidad educativa de Bethania, asistió a la celebración del Miércoles de Ceniza, estudiantes de primaria y bachillerato participaron de la Santa Eucaristía. Los pequeños de Parvularia visitaron luego la Capilla para cantar a Jesús y recibir la imposición de la ceniza, que estuvo a cargo del sacerdote: Elder Armando Romero y las hermanas de la Comunidad. Por la tarde se expuso al Santísimo y exalumnos y padres de familia se acercaron para recibir las cenizas.
Vamos a comprometernos y caminar juntos hacia la Pascua, con el corazón agradecido y con una esperanza viva, que en el fin de nuestro camino cuaresmal podamos encontrar con Cristo resucitado y nos hagamos luz iluminando la vida de nuestros estudiantes y todas las familias de Bethania.
Dios Sea Bendito – Por Siempre
